Un aporte a la comunidad educativa

Comprometidos con la excelencia y la educación de calidad, el ICBC formó la ATE Corporación Instituto de Cultura de Valparaíso con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento general y específico de las comunidades educativas chilenas, aplicando mecanismos y procedimientos modernos, apoyados en la calidad de nuestros docentes y equipo administrativo.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos asesorías, talleres y capacitaciones, en todos los ámbitos relacionados con la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), por medio de una propuesta que promueve la educación de calidad, mediante prácticas reflexivo-participativas y metodologías adecuadas a cada realidad.

De esta forma queremos optimizar los aprendizajes, las competencias profesionales y el desarrollo institucional.

¿Cuál es el objetivo?

Queremos desarrollar instancias de verdadero crecimiento profesional y lo hacemos recogiendo exitosas experiencias de gestión escolar con el fin de aplicar una metodología útil y con sentido pedagógico, innovadora y con altos estándares de calidad que se ajusten a las necesidades de las comunidades.

Inspiración

Nos motiva la creación de espacios de reflexión sobre el desempeño profesional, así como la investigación sobre las prácticas docentes y directivas, diagnosticando los problemas que dificultan los aprendizajes escolares y motivando la introducción de innovaciones educativas, a través de procesos de acompañamiento en la gestión al interior de las comunidades.

¿Tu comunidad necesita de Asistencia Técnica Educativa? Contáctanos enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.