Cursos Junior

• Junior Beginner (A1)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico.
Total de horas: 110 horas cronológicas

El curso Junior Beginner introduce a los estudiantes al idioma inglés. En él, se presentan las funciones básicas del idioma inglés, tales como: rutinas, descripción de eventos en el pasado, expresar planes o intenciones futuras, entre otros. Además, los alumnos revisan vocabulario acerca de la familia, trabajos, colores, números y otros.

• Junior Elementary (A1-A2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico o aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 110 horas cronológicas

El curso Junior Elementary tiene como objetivo profundizar los contenidos vistos en el nivel anterior, además de ampliar el rango de situaciones en que el alumno es capaz de comunicarse y de textos orales y escritos que es capaz de comprender. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de comunicarse en situaciones simples, relacionadas con la familia, la escuela, gustos y desagrados, entre otros.

• Junior Pre-Intermediate (A2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico o aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

En este nivel, los alumnos serán capaces de entablar una conversación acerca de temas que les sean conocidos, dándose a entender a pesar de las imprecisiones idiomáticas que puedan aún persistir. El curso Junior Pre-Intermediate le permite a los estudiantes profundizar en los contenidos de los niveles anteriores, consolidándolos para una mayor soltura al comunicarse y expandiéndolos, con nuevo vocabulario y estructuras gramaticales.

Al terminar el nivel los alumnos pueden optar a rendir el examen Cambridge Key.

• Junior Intermediate (B1)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico, aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado Cambridge Key.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

El curso Junior Intermediate es la culminación de los cuatro niveles de inglés general para adolescentes. En él, los estudiantes consolidan los contenidos y habilidades previamente adquiridos, logrando comunicarse con mayor fluidez y seguridad al lidiar con temas que les sean familiares o de interés personal. En este nivel, no solo podrán darse a entender, sino que lograrán hacerlo con mayor precisión gramatical y disponiendo de un mayor rango de vocabulario y recursos lingüísticos, siempre dentro del margen de una comunicación simple y directa.

• Junior Preliminary (B1+)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico, aprobado el nivel anterior, o tener el certificado del examen Cambridge Key aprobado con distinción (90% de logro o superior).
Total de horas: 110 horas cronológicas.

El curso Junior Preliminary tiene como objetivo preparar a los alumnos para el salto al ámbito del inglés académico, puliendo sus habilidades comunicativas y dándoles su primera introducción dedicada y explícita a las técnicas y estrategias necesarias para enfrentarse a un examen de certificación internacional. Los alumnos profundizarán y pondrán en práctica todo lo visto en los niveles anteriores para lidiar con una mayor variedad de textos orales y escritos, resolver actividades más demandantes en torno a éstos, conversar con mayor soltura y fluidez y redactar con mayor corrección, a la vez que son entrenados con material especializado para poder rendir el examen Cambridge Preliminary al término del curso.

• Junior First (B2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido la prueba de diagnóstico o tener el certificado del examen Cambridge Preliminary.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

En este curso, los estudiantes serán capaces de comunicarse con mayor flexibilidad y precisión, demostrando no solo un buen manejo de estructuras simples, sino que una mayor soltura en el uso de estructuras más complejas. Al mismo tiempo, se entrenan en las técnicas y estrategias para enfrentar el examen de certificación Cambridge First. Los alumnos ganarán destreza en la comprensión de conversaciones y textos orales a velocidad natural y en la lectura de materiales auténticos más extensos, variados y complejos. Además, serán capaces de redactar composiciones de mayor extensión y nivel de detalle, aplicando nociones de estilo y convenciones propias de algunos géneros textuales. Tanto en la comunicación verbal como en la comprensión lectora y auditiva, los alumnos podrán enfrentarse de forma más efectiva a temas que les son nuevos o poco familiares.

Cursos Children

Los cursos Children están especialmente diseñados para introducir a los niños al aprendizaje del idioma inglés. Los estudiantes que se hacen parte de estos cursos, aprenden con distintas y entretenidas metodologías, al mismo tiempo que se familiarizan con el formato de los exámenes de Cambridge YLE Starters, Movers y Flyers, de manera amigable.

• Pre-Starters

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico
Total de horas: 99 horas cronológicas

Este curso tiene como objetivo dar al niño un primer acercamiento al idioma inglés, de manera sencilla; pero efectiva, a través de juegos, canciones y material didáctico de apoyo. En él, se espera que los niños sean capaces de comenzar a comprender frases e instrucciones cortas, reconocer colores y objetos comunes, además de preguntar y responder en conversaciones simples, cosas como: nombre, edad y preferencias.

• Starters

Requisito de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 99 horas cronológicas

El curso Starters tiene como objetivo consolidar los contenidos adquiridos durante el nivel anterior. Sigue priorizando una metodología didáctica en que se enfatiza el aprendizaje del niño, por medio de juegos, canciones y material de apoyo, como videos y dibujos, entre otros. Completando exitosamente este nivel, los niños son capaces de indicar la ubicación de distintos objetos y lugares, reconocer y usar vocabulario básico de animales, comidas y frutas; además de responder preguntas sencillas sobre imágenes o eventos del momento presente.

Al completar exitosamente este nivel, los niños están preparados para dar el examen Cambridge YLE Starters.

• Pre-Movers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Starters con 9 a 12 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

En el curso Pre-Movers, los niños continúan expandiendo sus conocimientos en relación a la descripción de situaciones en el momento presente; además de ser capaces de describir rutinas diarias. En este nivel, los estudiantes comienzan a desarrollar habilidades orales para contar historias cortas, con ayuda de una secuencia de imágenes.

Además de reforzar vocabulario ya visto, se agrega léxico nuevo, relacionado con una variedad de contextos familiares al niño.

• Movers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Starters con 13 a 15 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

Los niños que toman parte en el curso Movers consolidan los conocimientos adquiridos en niveles anteriores y aprenden nuevas funciones lingüísticas, comenzando a referirse a eventos en el pasado, incorporando adverbios simples y siendo capaces de comprender una mayor cantidad de información; ya sea de forma verbal o escrita, pudiendo contestar una mayor variedad de preguntas.

Al finalizar este nivel, los niños están preparados para dar el examen de Cambridge YLE Movers.

• Pre-Flyers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Movers con 9 a 12 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

En este curso, los niños comienzan a consolidar estructuras gramaticales básicas y son capaces de diferenciar su uso, en distintas situaciones comunicativas (Presente, Pasado y Futuro). Además, comienzan a familiarizarse con vocabulario relacionado a otras materias, como historia, ciencias y matemáticas, de modo de poder comprender textos orales y escritos de mayor extensión y sobre una gran variedad de temas.

• Flyers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Movers con 13 a 15 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas cronológicas: 99 horas cronológicas

En el curso Flyers, los estudiantes son capaces de expresarse con mayor seguridad en contextos que les son familiares, planteando predicciones sobre situaciones futuras, dando consejos y gerencias, expresando posibilidades y narrando hechos ya sucedidos.

Al finalizar este nivel, los niños están preparados para el examen Cambridge YLE Flyers.

Cursos Adulto

El INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE VALPARAÍSO (Viña del Mar), es una prestigiosa entidad que, desde el año 1941, se dedica a la enseñanza del inglés, poniendo a disposición de la comunidad cursos dirigidos a personas adultas y,también, a empresas. El proceso de aprendizaje está estructurado en niveles y éstos se inician desde lo más básico, continuando con el nivel intermedio, hasta alcanzar el denominado Inglés Avanzado; todos ellos, directamente relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER), estándar internacional para medir el nivel de comprensión y expresión en una lengua, según las habilidades lingüísticas; vale decir, comprensión lectora, comprensión auditiva, así como expresión escrita y oral. Destacamos además, que el Instituto desde hace más de veinte años posee el rango de Centro Autorizado de la University of Cambridge English Language Assessment para administrar sus exámenes internacionales de certificación de inglés, con el más alto reconocimiento y prestigio mundial en la medición del idioma.

Nuestro programa regular de inglés Adulto está dirigido a personas desde los 18 años. Su programación y gradación sigue los parámetros determinados por la Asociación de Evaluadores de Idiomas de Europa (ALTE), establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER). Nuestros cursos corresponden a dos meses y medio, aproximadamente, y la cantidad de clases está indicada en horas cronológicas (de 60 minutos). Al compararnos con otras instituciones, ponga atención a este detalle; pues, en otros lugares, pueden mencionar la duración de cursos en horas pedagógicas (de 45 minutos). Nuestra modalidad de trabajo implica clases 100% presenciales e interactivas, con alumnos que participan, interactuando con sus pares y profesores. Estos últimos son profesionales chilenos o extranjeros, con obligación de título profesional, certificación internacional de su dominio del idioma y de metodología. Además, somos el único instituto con un equipo académico destinado a programar, supervisar y evaluar el quehacer de sus profesores, buscando la mejora permanente y la excelencia de sus procesos de enseñanza. El alumno que aprueba un nivel, recibe un diploma, certificando este logro. En forma gratuita, Usted podrá: •Solicitar sesiones de asistencia al Laboratorio de Idiomas, en que un profesor, en forma especial y dedicada, resolverá sus dudas y le ayudará a profundizar su entrenamiento. •Hacer uso de la biblioteca institucional “Eliana Carvallo”, la que cuenta con el mayor número de textos en inglés de la Región. •Contar con hablantes nativos, que, en forma eventual, se integran a nuestras clases, para entregar a los alumnos la experiencia de compartir con un extranjero, en vivo. •El primer paso que debe realizar es agendar una entrevista gratuita de evaluación, para ubicarle en el nivel adecuado a sus conocimientos. Para ello y otras consultas, puede contactarnos telefónicamente (322971061) o a través de Internet (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). Si pertenece a alguna institución, pregunte por eventuales convenios.

Descripción de Cursos Inglés General Adulto

• Starter (Pre-A1)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico.
Total de horas: 60 horas cronológicas
El curso Starter es el primer acercamiento que tiene el estudiante con el idioma inglés. En él, el alumno comenzará desde lo más básico, para adquirir destrezas y confianza que le lleven a presentarse, reconocer vocabulario de números y objetos, además de describir rutinas y hacer y responder preguntas simples.

• Beginner (A1)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
El curso Beginner es la continuación del curso Starter. En él, se agregan conocimientos, como vocabulario de lugares en una casa y en una ciudad, deportes y otros temas. Además, los estudiantes tendrán su primer acercamiento a la narración de eventos en el pasado, así como a describir acciones que se realizan en el momento en que se está hablando y expresar planes e intenciones.

• Beginner Plus (A1+)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el curso Beginner Plus se consolidan y profundizan los conocimientos de los niveles revios, además de incluir el uso de “can/could” y vocabulario acerca de trabajos, lugares y objetos, entre otros. Los alumnos serán capaces de describir rutinas y relatar eventos en el pasado, con mayor confianza y detalle.

• Elementary (A1-A2)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el nivel Elementary los alumnos profundizan en el uso de funciones y estructuras resentadas en los niveles anteriores, además de introducir el uso de comparativos y superlativos. Aquí, los alumnos comienzan a contrastar el uso de algunos tiempos verbales usados con frecuencia en los niveles anteriores, además de discriminar cuándo utilizar un tiempo verbal u otro.

• Elementary Plus (A2)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el nivel Elementary Plus los alumnos continúan contrastando y discriminando la utilización de tiempos verbales en una situación determinada, además de expandir el vocabulario con palabras de más de un significado, sinónimos y antónimos. En este curso, los alumnos serán capaces de entablar una conversación acerca de temas que les sean conocidos y familiares, dándose a entender con mayor fluidez, a pesar de las imprecisiones idiomáticas que siguen siendo comunes al nivel en que se encuentran.

• Pre-Intermediate (A2+)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el nivel Pre-Intermediate los estudiantes tendrán su primer acercamiento a los condicionales y tiempos pasivos, entre otras estructuras de mayor complejidad. Además, expandirán su léxico en temas como nacimientos, matrimonios, ropas y accesorios, dolencias y partes del cuerpo, entre otros. En este nivel las imprecisiones idiomáticas en una conversación siguen estando presentes; pero en menor frecuencia que en el nivel anterior. •Los estudiantes que aprueben el curso pueden optar a rendir el examen internacional Cambridge Key.

• Pre-Intermediate Plus (B1)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto o tener el certificado del examen Cambridge Key.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el nivel Pre-Intermediate Plus los estudiantes harán un repaso y consolidación de todas las estructuras encontradas en los cursos anteriores, adquiriendo mayor seguridad y destreza en su uso. Estarán más expuestos a material auténtico (sin adaptar), extraído de revistas, diarios y libros. Revisarán el uso de verbos con partículas literales e idiomáticas, separables y no separables, y el uso de adjetivos con connotación negativa o positiva.

• Intermediate (B1+)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
En el nivel Intermediate los estudiantes expandirán y profundizarán su rango de vocabulario y su conocimiento de estructuras más complejas, lo cual les permitirá conversar acerca de temas más variados y que les sean menos familiares. Algunos de los contenidos presentes en este nivel son el estilo indirecto, condicionales 2 y 3, patrones verbales y expresiones idiomáticas, entre otros. Los estudiantes que aprueben el curso pueden optar a rendir el examen internacional Cambridge Preliminary.

• Intermediate Plus (B1-B2)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto o tener el certificado del examen Cambridge Preliminary.
Total de horas: 60 horas cronológicas
A lo largo de este curso, los estudiantes serán capaces de comunicarse con mayor flexibilidad y precisión, puliendo su corrección en el uso de estructuras gramaticales simples y aumentando su soltura en el uso de otras más complejas. Además, continuarán expandiendo y profundizando su manejo de vocabulario, pudiendo utilizar palabras y expresiones menos comunes para hablar sobre una variedad de temas. Los alumnos ganarán destreza en la comprensión de conversaciones y textos orales a velocidad natural y en la lectura de materiales auténticos más extensos y sobre temas más variados y más complejos.

• Upper-Intermediate (B2)

Requisito de entrada: prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto.
Total de horas: 60 horas cronológicas
El enfoque de este nivel está dirigido a mejorar el dominio de sutilezas idiomáticas que aportan naturalidad, fluidez y precisión al discurso, tales como diferenciación en el uso de verbos con significados similares, manejo de expresiones no literales y manejo de lenguaje para propósitos como persuasión, planteamiento de hipótesis o expresión de opiniones y emociones, de forma más efectiva. Tanto en la comunicación verbal como en la comprensión lectora y auditiva, los alumnos podrán enfrentarse de forma más efectiva a temas que les son nuevos o poco familiares. Además, serán capaces de redactar textos más extensos y complejos, con mejor noción del estilo a utilizar, según su propósito.

Inglés Académico

• Cambridge First (B2)

Requisito de ingreso: prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel Intermediate en nuestro instituto o tener un certificado Cambridge Preliminary.
Total de horas: 134 horas cronológicas
El curso de inglés académico Cambridge First apunta a los mismos objetivos que los niveles Intermediate Plus y Upper Intermediate; pero, además, entrenando al alumno en las técnicas y estrategias para enfrentarse a las distintas partes del examen de certificación Cambridge First.

• Cambridge Advanced (C1)

Requisito de ingreso: prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior en nuestro instituto o tener un certificado Cambridge First.
Total de horas: 200 horas cronológicas
El curso de inglés académico Cambridge Advanced tiene como objetivo entrenar al estudiante en las técnicas y estrategias para lidiar con la lectura y redacción de textos más complejos y especializados, así como enfrentarse, también, de manera exitosa a las partes de comprensión auditiva y conversación del examen Cambridge Advanced. Para estos fines, se profundiza en contenidos aun más difíciles, sobre todo en términos de vocabulario y gramaticales; pero, también, en cuanto a la exposición a textos auditivos y escritos de alta complejidad, extraídos de revistas, diarios, así como programas de radio y televisión, entre otros.