Cursos Children

Los cursos Children están especialmente diseñados para introducir a los niños al aprendizaje del idioma inglés. Los estudiantes que se hacen parte de estos cursos, aprenden con distintas y entretenidas metodologías, al mismo tiempo que se familiarizan con el formato de los exámenes de Cambridge YLE Starters, Movers y Flyers, de manera amigable.

• Pre-Starters

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico
Total de horas: 99 horas cronológicas

Este curso tiene como objetivo dar al niño un primer acercamiento al idioma inglés, de manera sencilla; pero efectiva, a través de juegos, canciones y material didáctico de apoyo. En él, se espera que los niños sean capaces de comenzar a comprender frases e instrucciones cortas, reconocer colores y objetos comunes, además de preguntar y responder en conversaciones simples, cosas como: nombre, edad y preferencias.

• Starters

Requisito de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico o haber aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 99 horas cronológicas

El curso Starters tiene como objetivo consolidar los contenidos adquiridos durante el nivel anterior. Sigue priorizando una metodología didáctica en que se enfatiza el aprendizaje del niño, por medio de juegos, canciones y material de apoyo, como videos y dibujos, entre otros. Completando exitosamente este nivel, los niños son capaces de indicar la ubicación de distintos objetos y lugares, reconocer y usar vocabulario básico de animales, comidas y frutas; además de responder preguntas sencillas sobre imágenes o eventos del momento presente.

Al completar exitosamente este nivel, los niños están preparados para dar el examen Cambridge YLE Starters.

• Pre-Movers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Starters con 9 a 12 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

En el curso Pre-Movers, los niños continúan expandiendo sus conocimientos en relación a la descripción de situaciones en el momento presente; además de ser capaces de describir rutinas diarias. En este nivel, los estudiantes comienzan a desarrollar habilidades orales para contar historias cortas, con ayuda de una secuencia de imágenes.

Además de reforzar vocabulario ya visto, se agrega léxico nuevo, relacionado con una variedad de contextos familiares al niño.

• Movers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Starters con 13 a 15 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

Los niños que toman parte en el curso Movers consolidan los conocimientos adquiridos en niveles anteriores y aprenden nuevas funciones lingüísticas, comenzando a referirse a eventos en el pasado, incorporando adverbios simples y siendo capaces de comprender una mayor cantidad de información; ya sea de forma verbal o escrita, pudiendo contestar una mayor variedad de preguntas.

Al finalizar este nivel, los niños están preparados para dar el examen de Cambridge YLE Movers.

• Pre-Flyers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Movers con 9 a 12 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas: 99 horas cronológicas

En este curso, los niños comienzan a consolidar estructuras gramaticales básicas y son capaces de diferenciar su uso, en distintas situaciones comunicativas (Presente, Pasado y Futuro). Además, comienzan a familiarizarse con vocabulario relacionado a otras materias, como historia, ciencias y matemáticas, de modo de poder comprender textos orales y escritos de mayor extensión y sobre una gran variedad de temas.

• Flyers

Requisitos de ingreso: Rendir prueba de diagnóstico, haber aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado YLE Movers con 13 a 15 escudos (con un mínimo de tres escudos, por habilidad).
Total de horas cronológicas: 99 horas cronológicas

En el curso Flyers, los estudiantes son capaces de expresarse con mayor seguridad en contextos que les son familiares, planteando predicciones sobre situaciones futuras, dando consejos y gerencias, expresando posibilidades y narrando hechos ya sucedidos.

Al finalizar este nivel, los niños están preparados para el examen Cambridge YLE Flyers.