Cursos Junior

• Junior Beginner (A1)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico.
Total de horas: 110 horas cronológicas

El curso Junior Beginner introduce a los estudiantes al idioma inglés. En él, se presentan las funciones básicas del idioma inglés, tales como: rutinas, descripción de eventos en el pasado, expresar planes o intenciones futuras, entre otros. Además, los alumnos revisan vocabulario acerca de la familia, trabajos, colores, números y otros.

• Junior Elementary (A1-A2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico o aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 110 horas cronológicas

El curso Junior Elementary tiene como objetivo profundizar los contenidos vistos en el nivel anterior, además de ampliar el rango de situaciones en que el alumno es capaz de comunicarse y de textos orales y escritos que es capaz de comprender. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de comunicarse en situaciones simples, relacionadas con la familia, la escuela, gustos y desagrados, entre otros.

• Junior Pre-Intermediate (A2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico o aprobado el nivel anterior.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

En este nivel, los alumnos serán capaces de entablar una conversación acerca de temas que les sean conocidos, dándose a entender a pesar de las imprecisiones idiomáticas que puedan aún persistir. El curso Junior Pre-Intermediate le permite a los estudiantes profundizar en los contenidos de los niveles anteriores, consolidándolos para una mayor soltura al comunicarse y expandiéndolos, con nuevo vocabulario y estructuras gramaticales.

Al terminar el nivel los alumnos pueden optar a rendir el examen Cambridge Key.

• Junior Intermediate (B1)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico, aprobado el nivel anterior, o contar con un certificado Cambridge Key.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

El curso Junior Intermediate es la culminación de los cuatro niveles de inglés general para adolescentes. En él, los estudiantes consolidan los contenidos y habilidades previamente adquiridos, logrando comunicarse con mayor fluidez y seguridad al lidiar con temas que les sean familiares o de interés personal. En este nivel, no solo podrán darse a entender, sino que lograrán hacerlo con mayor precisión gramatical y disponiendo de un mayor rango de vocabulario y recursos lingüísticos, siempre dentro del margen de una comunicación simple y directa.

• Junior Preliminary (B1+)

Requisitos de ingreso: Haber rendido prueba de diagnóstico, aprobado el nivel anterior, o tener el certificado del examen Cambridge Key aprobado con distinción (90% de logro o superior).
Total de horas: 110 horas cronológicas.

El curso Junior Preliminary tiene como objetivo preparar a los alumnos para el salto al ámbito del inglés académico, puliendo sus habilidades comunicativas y dándoles su primera introducción dedicada y explícita a las técnicas y estrategias necesarias para enfrentarse a un examen de certificación internacional. Los alumnos profundizarán y pondrán en práctica todo lo visto en los niveles anteriores para lidiar con una mayor variedad de textos orales y escritos, resolver actividades más demandantes en torno a éstos, conversar con mayor soltura y fluidez y redactar con mayor corrección, a la vez que son entrenados con material especializado para poder rendir el examen Cambridge Preliminary al término del curso.

• Junior First (B2)

Requisitos de ingreso: Haber rendido la prueba de diagnóstico o tener el certificado del examen Cambridge Preliminary.
Total de horas: 110 horas cronológicas.

En este curso, los estudiantes serán capaces de comunicarse con mayor flexibilidad y precisión, demostrando no solo un buen manejo de estructuras simples, sino que una mayor soltura en el uso de estructuras más complejas. Al mismo tiempo, se entrenan en las técnicas y estrategias para enfrentar el examen de certificación Cambridge First. Los alumnos ganarán destreza en la comprensión de conversaciones y textos orales a velocidad natural y en la lectura de materiales auténticos más extensos, variados y complejos. Además, serán capaces de redactar composiciones de mayor extensión y nivel de detalle, aplicando nociones de estilo y convenciones propias de algunos géneros textuales. Tanto en la comunicación verbal como en la comprensión lectora y auditiva, los alumnos podrán enfrentarse de forma más efectiva a temas que les son nuevos o poco familiares.