Mario Oliva Andaur es Director del Instituto desde el año 2008.

Profesor de inglés, egresado de Derecho y Magistrando en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones, se desempeñó como docente en la Universidad de Chile de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Federico Santa María, fue Jefe del Departamento de Inglés de la Escuela Naval y de la Escuela Militar. Además, fue Jefe del Departamento de Idiomas de la Academia de Guerra del Ejército.

Ha aportado su acendrado interés por las actividades culturales al quehacer del ICBC, con su experiencia como Productor del Ballet Gimnástico de Chile, ex miembro de la Directiva Nacional de Administradores Culturales y ex directivo de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Valparaíso. En su tiempo libre, se desenvuelve como Presidente del Club Valparaíso de Panathlon International.

En sus palabras,

“ El Instituto Chileno Británico representa el ideal de calidad educacional que todos buscan. Tenemos enseñanza semi-personalizada, con pocos alumnos; altamente motivados, familias interesadas, los materiales más modernos y profesores titulados, certificados internacionalmente, que, además, son constantemente supervisados y evaluados por nuestro Departamento Académico. A ellos, agregamos un equipo de hablantes nativos que visitan nuestras clases, para entregar a los alumnos la experiencia de interactuar con extranjeros en situaciones de vida real.”