Princesa Ana de Inglaterra...

A propósito de la celebración de los 200 años de la Armada Nacional, la princesa Ana, hija de la...

Conmemoración Remembrance...

El pasado 11 de noviembre de 2018 se cumplieron 100 años de la firma del armisticio, tras la...

ICBC asume compromiso...

Con el objetivo de promover una cultura más sustentable y entendiendo la importancia del cuidado...

ICBC imparte cursos de...

Como parte de una alianza con el colegio Altomonte, el Instituto Chileno Británico de Cultura de...

Queen’s Birthday Reception...

El pasado sábado 27 de abril, en el Club de Viña en Plaza Sucre, y con la presencia del Embajador...

El pasado sábado 27 de abril, en el Club de Viña en Plaza Sucre, y con la presencia del Embajador británico en Chile el Señor Jamie Bowden, se llevó a cabo la tradicional celebración que reúne a los miembros de la British Society of Valparaiso en honor al natalicio de la Reina Isabel II. El directorio del Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar estuvo presente y compartió con los asistentes de la comunidad, quienes disfrutaron de la música, ambiente y cóctel que se sirvió en el lugar.

¿Por qué se celebra el cumpleaños de la reina dos veces en el año?

Isabel II celebra dos veces al año su cumpleaños por una razón que nació hace siglos. Nacida el 21 de abril de 1926, la reina celebra dos veces en el año: su natalicio lo festeja en familia con un servicio religioso y luego en junio en una ceremonia oficial, con el tradicional desfile Trooping the Colour, que tiene fecha el segundo sábado de junio y que involucra más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Esta tradición se remonta del año 1748, cuando el rey Jorge II cambió la celebración de su cumpleaños dado a que la fecha de su nacimiento en noviembre era una época de mucho frío para hacer actividades al aire libre. El nombre Trooping the Colour es otorgado por la referencia a los colores de la bandera británica.

 

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006