15 y 16 nov

• Clases AM Normales.
• Clases PM Sujetas a evaluación.

Certifica tu inglés

Para quienes buscan proyectar su carrera, especializar sus estudios u obtener una certificación de su nivel de inglés, los exámenes que imparte el ICBC son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, transformándose en el puntapié inicial para quien está pensando en legitimar su nivel de inglés.

En un mundo hiperconectado, las posibilidades de estudiar y vivir en el extranjero están cada día más cerca. Así también, organizaciones nacionales y multinacionales están buscando a profesionales que sean capaces de enfrentarse a distintos escenarios y a trabajar con equipos multidisciplinarios. Por más de 20 años el ICBC ha sido administrador regional de los exámenes internacionales Cambridge English Language Assessment, que por su reconocimiento internacional son los más solicitados por la entidades globales. Ingresa a nuestro sitio www.icbc.cl para conocer la fecha de rendición de cada test o acércate a nuestra oficina de Viña del Mar para recibir un asesoría directa. Además de la región de Valparaíso, los exámenes también se aplican en Antofagasta, Coquimbo y el Maule.

Exámenes Cambridge English Language Assessment que imparte el ICBC:

Exámenes para niños (entre 6 y 12 años):

  • ▪ Pre A1 Starters: es el primero de los tres certificados diseñados para alumnos jóvenes con el objetivo de introducir a los niños al inglés escrito y hablado de todos los días para que ganen confianza y puedan mejorar progresivamente. Las evaluaciones se centran en las habilidades necesarias para comunicarse de manera eficaz en inglés mediante la compresión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura.

¿Por qué los niños deberían tomar este test?

  • - Para comprender contenido básica en inglés en internet.
  • - Disfrutar de libros, canciones, programa de televisión y películas en inglés.
  • - No se aprueba o desaprueba: cada niños obtiene un certificado de Cambridge English en el que se celebran sus logros.
  • - La evaluación cubre todas las principales variedades del inglés (británico y estadounidense).
    • ▪ A1 Movers: también conocido como Young Learners English: Movers, es el paso siguiente en el recorrido de aprendizaje de idiomas de los niños. Es una buena manera de ayudar a los más pequeños a aprovechar sus competencias lingüísticas y a obtener mayores progresos en su aprendizaje del inglés.

¿Por qué los niños deberían tomar este test?

    • - Mejorar el inglés paso a paso.
    • - Proporcionar la confianza que necesitan en inglés.
    • - Acceder a un mundo de posibilidades.
    • - Motivarlos mediante la recompensa de sus logros.
      • ▪ A2 Flyers: o el Young Learners English: Flyers, es el siguiendo paso en el proceso de aprendizaje tras realizar el A1 Movers. Es el test que permite demostrar la utilización del inglés cotidiano tanto escrito como hablado a un nivel básico. Está dirigido a niños que estén cursando enseñanza básica.

>¿Por qué los niños deberían tomar este test?

      • - A2 Flyers es la prueba superior de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners.
      • - Es un test que se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
      • - Los niños continúan el desarrollo de sus competencias lingüísticas prácticas en inglés.
      • - Los prepara para avanzar en sus estudios.

Exámenes para jóvenes en edad escolar (para adolescentes entre 12 y 18 años):

      • ▪ A2 Key for Schools: o KET ayuda a los alumnos a alcanzar un nivel A2 en su expresión escrita y oral en inglés, lo que demuestra que son capaces de expresarse en forma sencilla sobre temas cotidianos. Se adapta a los intereses de los estudiantes, aumenta su motivación para aprender inglés y les infunde confianza para usar sus competencias del lenguaje para avanzar hacia certificaciones superiores.
      • ▪ B1 Preliminary for Schools: o también conocido como PET, demuestra que un estudiante puede comprender y comunicarse correctamente mediante el uso del inglés escrito y oral. Es un test de nivel intermedio diseñada para adolescentes en etapa escolar que dominan un nivel de inglés práctico. Luego de aprobar este test, le será posible comprender los puntos principales de instrucciones o de anuncios públicos sencillos, desenvolverse en situaciones cotidianas en público, formular preguntas y mantener conversaciones sobre hechos puntuales con amigos, con familiares y en el colegio.
      • ▪ B2 First for Schools: o FCE es una prueba que ha sido diseñada a medida para adaptarse a los intereses de los estudiantes y de esta forma aumentar su motivación para aprender inglés. Al basarse en asuntos y en situaciones informales, les proporciona la confianza necesaria para usar su inglés y los inspira para continuar con certificaciones más avanzadas. El B2 First for Schools demuestra que los estudiantes pueden utilizar el inglés escrito y oral con fines de estudio y de trabajo.

Exámenes para adultos:

      • ▪ A2 Key: o el KET de adultos, una calificación de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas y certifica que tienes una excelente base en el aprendizaje del inglés. De esta forma, el KET es una prueba de que comprendes y usas frases y expresiones sencillas sin problema, entiendes y contestas preguntas sobre tus datos personales, puedes interactuar con personas de habla inglesa que hablen despacio y con claridad y escribir anotaciones breves y sencillas.
      • ▪ B1 Preliminary: el Preliminary English Test o PET es un exámen de nivel intermedio que certifica que eres capaz de utilizar tus competencias lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.
      • ▪ B2 First: se trata de un certificado de nivel intermedio-avanzado que demuestra que puedes utilizar el inglés escrito y oral con fines laborales o académicos. Es un test que prueba que eres capaz de estudiar en un nivel avanzado de inglés, trabajar en un ambiente angloparlante y vivir en el extranjero de manera independiente.
      • ▪ C1 Advanced: el CAE está orientado para quienes necesitan demostrar un dominio avanzado del inglés. Es aceptado a nivel global como prueba de logro académico y brinda múltiples oportunidades de estudio y trabajo alrededor del mundo. Puede ser utilizado para postular a visas de estudiante para ingresar a las universidades en Reino Unido y Australia.
      • ▪ C2 Proficiency: también conocido como Certificate of Proficiency in English (CPE) es la calificación más avanzada ofrecida por Cambridge English Language Assessment y es prueba de un nivel extremadamente alto de inglés. Está orientado para quienes buscan estudiar o trabajar en el nivel más alto de la vida académica y profesional, teniendo la habilidad para comunicarse con fluidez y sofisticación, similar a un hablante nativo.

Exámenes para docentes:

      • ▪ Teaching Knowledge Test Modules 1, 2 y 3: los exámenes Teaching Knowledge Test (TKT) son pruebas que ayudan a enseñar a alumnos en edad escolar y estudiantes adultos en Chile o en cualquier parte del mundo. Es un plus para todo profesional de la enseñanza del inglés y requisito en la mayoría de los centros de idioma, aumentando la confianza como docente y mejorando las perspectivas laborales.

Certificación en inglés para profesionales de la salud

Si eres profesional del aŕea de salud, en el ICBC puedes rendir el examen OET y probar tu nivel de inglés para poder trabajar o estudiar en el área de salud. Acércate a nuestra sede en Viña del Mar y pregunta por las fechas disponibles o ingresa a www.occupationalenglishtest.org/ para inscribirte directamente y dar la prueba con nosotros.