esenfrdeitptru

icbcinforma

Hoy recordamos el Dia del Armisticio, el Dia de los Veteranos, también conocido como Remembrance Day, el cual señaló el fin de la Primera Guerra Mundial. Su emblema más representativo es la amapola roja, el ‘poppy’, que simboliza la sangre derramada por los combatientes en este terrible conflicto.
El Armisticio del 11 de noviembre de 1918 fue un tratado firmado en Le Francport, cerca de Compiègne, que terminó la lucha en tierra, mar y aire en la Primera Guerra Mundial entre los Aliados y su oponente, el Imperio alemán.

Gran Bretaña guardará silencio el jueves en memoria de los muertos en la guerra de la nación.

El Día del Armisticio se interrumpió el año pasado y muchos recordaron a los muertos en la guerra de la nación desde sus hogares, ya que se les animó a permanecer allí para detener la propagación del coronavirus.

Este año, con las restricciones que ya no existen, la nación podrá observar juntos el silencio de dos minutos a las 11 am.

Al mismo tiempo, se disparará un solo arma desde el Castillo de Edimburgo antes de que los funcionarios del gobierno local de la ciudad se unan a los miembros de las Fuerzas Armadas para depositar coronas de flores en el Monumento a Scott.

En Londres, cientos de coronas de flores viajarán a las principales estaciones de todo el país y los mares desde lugares como las Islas Malvinas como parte de las campañas Poppies to Paddington y Routes of Remembrance de The Veterans Charity.

Una de las coronas ya ha recorrido el Reino Unido y el jueves subirá por el Támesis antes de ser llevada a bordo del HMS Belfast, un barco de guerra de la Armada de la Segunda Guerra Mundial superviviente, y llevada a la Torre de Londres.

Antes del Día del Armisticio, el líder laborista Sir Keir Starmer rindió homenaje a los héroes caídos y a quienes continúan sirviendo en las Fuerzas Armadas.

Dijo: “En un año en el que las fuerzas británicas mostraron una valentía notable para salvar vidas en la evacuación de Kabul, es importante que mostremos lo agradecidos que estamos por su sacrificio y por todo lo que han hecho y continúan haciendo para mantenernos a salvo".

duquesa
La duquesa de Cornualles durante una visita para inaugurar las nuevas instalaciones de Poppy Factory en Richmond, al suroeste de Londres.

minutos
Cada año, el silencio de dos minutos marca el final del conflicto de cuatro años en 1918, donde se llegó a un acuerdo entre Alemania y los Aliados «en la hora 11 del día 11 del mes 11».

Video de la ceremonia efectuada esta mañana en Londres

https://www.youtube.com/watch?v=dg1u2Ta8gwo
https://www.youtube.com/watch?v=aVRwn6APlcE

Enlaces útiles para saber más sobre este evento

Video de 1918
Ceremonia en Francia hoy
Ceremonia en Bélgica
Ceremonia desde Catedral de Ely

Información histórica

Lo que debes Saber del día de los veteranos en EEUU
Armisticio, final de la gran guerra

Comité de Restauración Catedral St Paul’s

Noticias & Eventos ICBC

Música en las Alturas 5/12

Domingo 5 de Diciembre, 2021 - 12:30 Horas
Organista: Christian Sundt
Entrada liberada (con aforo)

 

...
Leer +

Niveles de satisfacción

El año 2020, la pandemia nos impuso nuevos desafíos. Para hacerles frente, el Instituto implementó exitosamente clases a distancia, en vivo, para todas las edades: niños, adolescentes y adultos.

...
Leer +