El Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso nace en 1941 con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a las tradiciones británicas y que estas fueran útiles en la región. Hoy, y con más de 80 años de experiencia, el ICBC se dedica a la enseñanza del inglés impartiendo cursos para adultos, jóvenes y niños. Así también, las traducciones y talleres de metodología para profesores son parte de su quehacer.
Gracias a su prestigio y calidad educacional, el ICBC ha sido, desde 1943, el administrador regional de los exámenes internacionales de Cambridge English, los que, además, son desarrollados en universidades y los colegios más prestigiosos de La Serena, Chillán, Curicó y Talca.
Así, también, la organización imparte los tests OET, específicos del área de la salud. Todas estas pruebas son altamente cotizadas por instituciones extranjeras para trabajar o continuar los estudios.
Al mismo tiempo, el ICBC ha entendido que hay entidades y empresas que requieren instruir a sus equipos y personal con habilidades y estándares extranjeros que involucran el idioma inglés. Es por esto que hace ya unos años el Instituto ofrece todo tipo de capacitaciones, por medio de su OTEC Capacitación Chileno Británico, principalmente referidas al ámbito marítimo y su ATE asesora educacionamente a las instituciones escolares.
Como parte de su quehacer, el ICBC participa e invita a diferentes actividades culturales gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas.
Misión/Visión
El Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar se ha propuesto ser la principal organización chileno-británica en la Región de Valparaíso que potencie y difunda el idioma y cultura del Reino Unido, con la misión de ofrecer desarrollo profesional y cultural por medio de la enseñanza, capacitación, certificación y actividades en torno al idioma inglés, contando con el mejor grupo humano e infraestructura y disponiendo de una amplia red de relaciones entre la comunidad chilena y británica.
Nuestra Política de Calidad
Nuestro Alcance
Comercialización, diagnóstico, planificación, diseño, desarrollo y ejecución de servicios de capacitación e instrucción en cursos de idiomas, comunicación y otros en el ámbito técnico, dirigidos a las organizaciones y empresas públicas y privadas y a los particulares.
Nuestra Política de Calidad
Nuestra política de calidad apunta a desarrollar, implementar y ejecutar servicios de instrucción y capacitación adecuados a nuestro compromiso con la sociedad y con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país; llegando al mayor número posible de personas*. Para ello, nos comprometemos a cumplir los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001 y NCh2728, los requisitos legales, los otros requisitos aplicables; tales como contractuales, del cliente o propios de la organización y a mejorar continuamente la eficacia del SGC.
Nuestro compromiso institucional también se enfoca en fomentar el perfeccionamiento académico general y específico de alto nivel de nuestros profesores y relatores**, así como a aplicar mecanismos y procedimientos que cautelen la calidad de nuestras actividades, con el fin de lograr la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes***.
Nuestros Objetivos de Calidad
* Superar el flujo de ingresos anual del año anterior.
**Contar con profesores y relatores (a contrato fijo u honorarios), en el área de la enseñanza del idioma inglés, que hayan aprobado, por lo menos, el examen FCE y/o TKT, dentro de un año calendario, contado desde su fecha de ingreso.
** Contar con relatores (a contrato fijo u honorarios) aprobados por DIRECTEMAR.
***Tener un nivel de servicio superior al 95% en las encuestas de satisfacción a clientes.
Directorio:
- Angus Shaw, Presidente
- Noel Balaresque, Vicepresidente
- Janine Gray, Secretaria
- Simon Mackenzie, Tesorero
- Lorraine Mac-Lean, Directora
- Dominique de Bonnafos, Directora
- Michelle Prain, Directora
Mario Oliva Andaur es el Gerente General y Representante Legal desde el año 2008.