Noticias

Exámenes Digitales


Con gran éxito, se llevó a cabo la primera sesión de exámenes digitales de certificación de inglés

...
Leer +

How Music Saved The Oldest Anglican Church In Chile

Les compartimos un estracto de este artículo sobre nuestro querido St Paul's, escrito por la periodista Graciela

...
Leer +

Discover poetry at the ICBC

MAY SARTON

Pseudonym of Eleanore Marie Sarton, poet, novelist and memoirist.
May 3, 1912

...
Leer +

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso nace en 1941 con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a las tradiciones británicas y que estas fueran útiles en la región. Hoy, y con más de 80 años de experiencia, el ICBC se dedica a la enseñanza del inglés impartiendo cursos para adultos, jóvenes y niños. Así también, las traducciones y talleres de metodología para profesores son parte de su quehacer.

Gracias a su prestigio y calidad educacional, el ICBC  ha sido, desde 1943,  el administrador regional de los exámenes internacionales de Cambridge English, los que, además, son desarrollados en universidades y los colegios más prestigiosos de La Serena, Chillán, Curicó y Talca.
Así, también, la organización imparte los tests OET, específicos del área de la salud. Todas estas pruebas son altamente cotizadas por instituciones extranjeras para trabajar o continuar los estudios.

Al mismo tiempo, el ICBC ha entendido que hay entidades y empresas que requieren instruir a sus equipos y personal con habilidades y estándares extranjeros que involucran el idioma inglés. Es por esto que hace ya unos años el Instituto ofrece todo tipo de capacitaciones, por medio de su OTEC Capacitación Chileno Británico, principalmente referidas al ámbito marítimo y su ATE asesora educacionamente a las instituciones escolares.

Como parte de su quehacer, el ICBC participa e invita a diferentes actividades culturales gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas.

Misión/Visión

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar se ha propuesto ser la principal organización chileno-británica en la Región de Valparaíso que potencie y difunda el idioma y cultura del Reino Unido, con la misión de ofrecer desarrollo profesional y cultural por medio de la enseñanza, capacitación, certificación y actividades en torno al idioma inglés, contando con el mejor grupo humano e infraestructura y disponiendo de una amplia red de relaciones entre la comunidad chilena y británica.

Nuestra Política de Calidad 

Nuestro Alcance

Comercialización, diagnóstico, planificación, diseño, desarrollo y ejecución de servicios de capacitación e instrucción en cursos de idiomas, comunicación y otros en el ámbito técnico, dirigidos a las organizaciones y empresas públicas y privadas y a los particulares.

Nuestra Política de Calidad

Nuestra política de calidad apunta a desarrollar, implementar y ejecutar servicios de instrucción y capacitación adecuados a nuestro compromiso con la sociedad y con las necesidades de crecimiento y desarrollo del país; llegando al mayor número posible de personas*. Para ello, nos comprometemos a cumplir los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001 y NCh2728, los requisitos legales, los otros requisitos aplicables; tales como contractuales, del cliente o propios de la organización y a mejorar continuamente la eficacia del SGC.
Nuestro compromiso institucional también se enfoca en fomentar el perfeccionamiento académico general y específico de alto nivel de nuestros profesores y relatores**, así como a aplicar mecanismos y procedimientos que cautelen la calidad de nuestras actividades, con el fin de lograr la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes***.

Nuestros Objetivos de Calidad 

* Superar el flujo de ingresos anual del año anterior.
**Contar con profesores y relatores (a contrato fijo u honorarios), en el área de la enseñanza del idioma inglés, que hayan aprobado, por lo menos, el examen FCE y/o TKT, dentro de un año calendario, contado desde su fecha de ingreso.
** Contar con relatores (a contrato fijo u honorarios) aprobados por DIRECTEMAR.
***Tener un nivel de servicio superior al 95% en las encuestas de satisfacción a clientes.

Directorio:

  • Angus Shaw, Presidente
  • Noel Balaresque, Vicepresidente
  • Janine Gray, Secretaria
  • Simon Mackenzie, Tesorero
  • Lorraine Mac-Lean, Directora
  • Dominique de Bonnafos, Directora
  • Michelle Prain, Directora

Mario Oliva Andaur es el Gerente General y Representante Legal desde el año 2008.

Quienes Somos

  • El Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso nació en 1941 con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a las tradiciones británicas y que estas fueran útiles en la región. Hoy, y con más de 80 años de experiencia, el ICBC se dedica a la enseñanza del inglés impartiendo cursos para adultos, jóvenes y niños, además de realizar traducciones y talleres de metodología para profesores.

    Desde 1943, ha sido el administrador de los exámenes internacionales de Cambridge English en nuestra Región y en universidades y los colegios más prestigiosos de La Serena, Chillán, Curicó y Talca. También, imparte los tests OET, específicos del área de la salud. Todas estas pruebas son altamente cotizadas por instituciones extranjeras para trabajar o continuar estudios.

    Al mismo tiempo, el ICBC ha entendido que hay entidades y empresas que requieren instruir a sus equipos y personal con habilidades y estándares extranjeros; por lo que ofrece todo tipo de capacitaciones, por medio de su OTEC Capacitación Chileno Británico, principalmente referidas al ámbito marítimo e inglés y su ATE asesora educacionalmente a las instituciones escolares.

    Como parte de su quehacer, el ICBC participa e invita a diferentes actividades culturales gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas.

  • Todos los cursos que se imparten en el ICBC han sido diseñados de acuerdo con la progresión del Marco Común Europeo para los idiomas (MCER), orientando el aprendizaje continuo y con posibilidades de certificación internacional que se pueden obtener en el mismo Instituto. Además, todos los profesores cuentan con capacitaciones especiales y utilizan material de clases británico.

    La prueba de diagnóstico es gratuita y se ofrecen distintas facilidades de pago y convenios.

  • Para quienes buscan proyectar su carrera, especializar sus estudios u obtener una certificación de su nivel de inglés, los exámenes que imparte el ICBC son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, transformándose en el puntapié inicial para quien está pensando en legitimar su nivel de inglés.

    En un mundo hiperconectado, las posibilidades de estudiar y vivir en el extranjero están cada día más cerca. Así también, organizaciones nacionales y multinacionales están buscando a profesionales que sean capaces de enfrentarse a distintos escenarios y a trabajar con equipos multidisciplinarios. Por más de 20 años el ICBC ha sido administrador regional de los exámenes internacionales Cambridge English Language Assessment, que por su reconocimiento internacional son los más solicitados por la entidades globales. Ingresa a nuestro sitio www.icbc.cl para conocer la fecha de rendición de cada test o acércate a nuestra oficina de Viña del Mar para recibir un asesoría directa. Además de la región de Valparaíso, los exámenes también se aplican en Antofagasta, Coquimbo y el Maule.

Testimonios

  • Pre-intermediate Plus AM presencial

    En general el curso es muy bueno. El Instituto funciona bien, el trabajo de las secretarias es amable y claro, la infraestructura es la necesaria para el correcto desempeño de todos, y el profesor tiene un desempeño sobresaliente porque es puntual, ordenado, claro, se esfuerza para que todos sus estudiantes aprendan, domina su trabajo y cumple con sus labores con rigurosidad.

     

  • Beginner Plus AM Presencial

    Las clases son dinámicas, nunca caen en la monotonía o se vuelven engorrosas. La profesora es simpática y trasmite la confianza suficiente como para poder decir que dudas tengo, el ambiente en clases es ameno lo que evita que las ganas de aprender mengüen.
    Los materiales que el Instituto ofrece son útiles e interesantes.

     

  • Elementary PM Online

    Me gusta mucho la estrategia educativa del Instituto y la calidad y entrega de Gonzalo Figueroa, es muy afable y cercano.

     

  • Elementary Plus AM Presencial

    Las clases son interactivas, el profesor explica y siempre resuelve todas las dudas que se presentan en las clases. En cuanto al instituto es excelente la atención desde que uno entra hasta que sale.>br/> Me gusta mucho el desempeño del profesor, además que el curso que me ha tocado ha sido bastante amable y bueno.

     

  • Pre-intermediate PM Presencial

    Considero que el hecho de la preocupación constante de aplicar el idioma, tanto en temas académicos o con contar el día es increíble porque se ve mucho avance y los recursos se adaptan a los alumnos.

     

  • Intermediate AM Online

    Muy dinámica la profesora y aprovecha al máximo cada minuto de clases. Muy buen aporte las correcciones de pronunciación que hace marcando las palabras a corregir cuando un alumno está leyendo.

     

  • Intermediate Plus AM Presencial

    Mi experiencia ha sido muy agradable y llena de aprendizaje, sobre todo nuestra profesora nos ha brindado la mejor forma de aprender en un ambiente seguro.
     Porque las clases son didácticas y entretenidas pero muy útiles, y la profesora es muy amable y hace que las clases sean amenas y un espacio perfecto para aprender. Camila Oyarce ha sido una de las mejores profesoras que he tenido. Este curso ha cambiado significativamente mi modo de vida.

     

  • Elementary AM presencial

    Me gusta lo dinámico de la clase. El como el profesor tiene diversos juegos que ayudan al aprendizaje y como trabajamos con ahínco en áreas que nos cuesta más para mejorar, son lo que ayuda a que no sienta tan monótono el día y ayuda a asimilar con mayor facilidad las unidades.

     

Contáctanos